viernes, 26 de junio de 2009

¿Emergencia sanitaria?

En el día de hoy fue muy fuerte el comentario de que probablemente despues de las elecciones se decrete la emergencia sanitaria con cierre de establecimientos educativos. No sabemos si esto pueda ocurrir finalmente, pero sería bueno que estuvieramos preparados para que no nos tome por sorpresa.
A que me refiero con que estemos preparados, a que sería una herramienta muy útil, enviar trabajos a los alumnos a través del weblog. Ya sé que es muy probable que, al menos en el caso de
mis alumnos, muchos no tengan internet o directamente computadoras, pero sí sus padres podrán acercarse a un ciber y bajar la información ( tengo 2º grado) y hasta ellos podrán acompañarlos si es posible y observar el proceso.
Quizás, cuando se retomen las clases, algunos dirán que no pudieron obtener el material, pero serán los menos y se verán "tentados" a pedir a sus padres acercarse a este recurso.
En algún momento vamos a tener que empezar a incorporar las Tic y si esperamos que todos tengan la posibilidad.... creo que con aquellos que no pueden acercarse a la tecnología, podemos trabajar con lo mínimo desde la escuela para que al menos conozcan su utilidad.
Enviemos, si el martes aún estamos a tiempo, la dirección de nuestro weblog a los alumnos y alertemos a los padres de esta posibilidad. Yo por lo pronto, ya lo conversé en mi escuela, veremos que sucede.
Silvina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario