martes, 28 de julio de 2009

Brujas de todos los tiempos....


Les comento a aquellos docentes de 2º año que tengan que llevar a cabo el proyecto sobre "Brujas de todos los tiempos", que la planificación la pueden bajar entrando en un buscador. Se la encuentra bajo el nombre de El diseño curricular en la escuela: Prácticas del Lenguaje EP 1 (es un archivo en formato PDF).
En dicho archivo también se mencionan páginas en Internet donde pueden hallar información sobre brujas y tambien los proyectos para primer y tercer año.
Espero les sea de utilidad.

domingo, 19 de julio de 2009

Un poco de historia en el día del amigo...


El 20 de julio de 1969 una nave espacial tripulada por seres humanos descendió sobre la superficie de la Luna. Con motivo de ese acontecimiento, Enrique Ernesto Febbraro, un docente y odontólogo argentino, pensó que sería la fecha ideal para celebrar la amistad en honor a este logro.
Desde su consultorio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, envió mil cartas a 100 países con la propuesta de festejar, cada 20 de julio, el Día del Amigo. Recibió 700 respuestas a las cartas que había enviado. Un tiempo después, junto a un grupo de amigos y conocidos formó un equipo para difundir la idea y celebrar el Día del Amigo.

(fuente: Efemérides SM de editorial sm)

Sugerencias para cuando volvamos a clase:
Se les puede proponer a los alumnos jugar "al amigo invisible". Esto además de cultivar la amistad entre los chicos, nos sirve para que los niños aprendan a redactar cartas, dar pistas...
nada más ni nada menos que a LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR Y HABLAR, cuatro ejes fundamentales en los que se basan las Prácticas del Lenguaje.